TRABAJO PRÁCTICO Nº 3: FOTOGRAFÍA
TRABÁJO
ÁULICO Nº 4: LA HISTORIETA
Viñeta
|
Encuadre
|
Descripción de la viñeta
|
Textos
|
1
|
Plano: GENERAL
|
La docente ingresará al aula, saludando a los estudiantes
|
¡Buen día, chicos!
|
2
|
Plano: GENERAL
|
Los estudiantes responden el saludo de la docente
|
¡Buen día, profe!
¡Hola, profesora!
|
3
|
Plano: DETALLE
|
La docente explica en que se basará la clase.
|
Hoy voy a implementar las TIC en el aula
|
4
|
Plano: DETALLE
|
Los estudiantes quedan asombrados con la presentación que hace la
docente.
|
¡Ohhhhhhhhhh!
|
Gubert
(1990) analiza en qué consiste el lenguaje particular del cómic, es decir,
todos esos elementos que se utilizan para transmitir la historia
-
La viñeta
-
Los gestos
-
Onomatopeyas
-
Signos cinéticos
-
Globos
-
Estructuras, espacial y temporal, de montaje.
Por
medio de las partes que menciona el autor, realizaremos una historieta, que
permita transmitir un tema en particular, en este caso, “El uso de las TIC en
el aula”.
La
historieta tendrá un contexto actual, sabemos que las Tecnologías de la Información
y de la Comunicación son un aspecto indispensable en la educación. Pero también
entendemos que hay profesores que quedaron ajenos a la incorporación y
utilización de estas Tecnologías.
Los
personajes que aparecen en la historieta (fotonovela), en este caso
humorística, son:
La
profesora – Personaje principal
Y
los estudiantes – 2 personajes
principales (que son los que intervienen)
y los demás secundarios.
Comentarios
Publicar un comentario